PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

  • Primero se determino el margen de medida del sistema: medir la temperatura del hielo y luego la temperatura del bombillo en plena potencia.
  • Luego se calculo las temperaturas asignadas a los porcentajes establecidos, (0 %, 25%, 50%, 75%, 100% del margen de medida). Sin embargo tomando el cuenta que podiamos tomar temperaturas de hasta 122º se opto por variarla hasta un rango de 100º (esto ya medido con el multimetro que nos daba el valor de referencia)
  • Se procedio ha medir la temperatura desde el valor mayor al menor, registrando los resultados en la tabla anexa. Registrando cinco valores para cada sensor, en cada parada de temperatura. Es decir, en cada parada debieron tomarse 10 lecturas: 5 para el termistor y cinco para la termorresistencia. Ambas se toman simultáneamente.
  • Luego, se repitio el proceso inverso: de 0 º a 100 º.

 

DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO PROPUESTO PARA LA TOMA DE LAS MEDIDAS:

El circuito que vamos a utilizar para realizar la práctica, consta de una maqueta; esta maqueta está hecha con un tubo plástico de  cuatro pulgada por quince centímetros de largo. Dentro del tubo se colocará un bombillo con su respectivo sócate, un dimmer para regular la intensidad de la luz. Como el dibujo siguiente:

dibujo71

También se utiliza hielo, un termoresistor, termistor, 3 multímetros: para medir la temperatura patrón, resistencia experimental de salida los dos sensores.

 

 

 

 


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: